Política

“Estamos sufriendo una crisis económica muy aguda”, destacó Varisco

El Intendente de Paraná y más importante que tiene Cambiemos en Entre Ríos, Sergio Varisco, afirmó que, en el marco de la crisis, lo más perjudicial para las personas es la inflación. Además adelantó que "el impacto que tendrá en el Estado será grande". Los municipios, uno de los principales afectados.

Jueves 13 de Setiembre de 2018 | 08:56

“Somos los gobiernos municipales los principales afectados. Somos los que estamos con la gente cara a cara”, advirtió Varisco en torno a la crisis económica, financiera y social que vive el país en la actualidad.
 
En este marco, aseveró: “Estamos sufriendo una crisis económica muy aguda”. “El ministro (Nicolás) Dujovne habló de recesión. Yo creo que está bien reconocer la realidad. Pero bueno, la repercusión más importante de esta situación está en la gente y es por la inflación”, agregó.
 
Sergio Varisco es el intendente más importante que tiene Cambiemos en la provincia ya que comanda políticamente los destinos de la capital, Paraná. Por ello, sus palabras adquieren importancia. No fue algún dirigente opositor al macrismo quien las formuló, sino uno de los suyos.  
 
En este sentido, el mandatario paranaense continuó: “Por otro lado, está el impacto en el Estado, que va a ser grande”. “Y obviamente en todos los municipios”, comentó en una entrevista que brindó al portal Página Política.
 
“Hay insumos que son importados, como, por ejemplo, para el asfalto, o los insumos de obras sanitarias para potabilizar el agua que también en su mayoría están dolarizados. Lo mismo ocurre con el led. Nosotros estamos haciendo un importante recambio en la iluminación y todo esto, sin dudas, va a tener un impacto importante. Nuestra idea es terminar la gestión renovando todo el parque lumínico con 30 mil lámparas. Estas cosas están atadas al dólar. Esto lo estamos haciendo con fondos propios. Las cuentas están muy bien ordenadas con un importante control del gasto sin dejar de cumplir con la cuestión salarial, proveedores y contratistas. La crisis nos obliga a ser muy rápidos en el trámite administrativo”, sostuvo finalmente. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits