Sociedad

ANTE LA CRISIS SOCIAL

La UNER destina fondos propios para becas, comedor y fotocopias

El rector de la UNER, Andrés Sabbella, y su vice, Gabriela Andretich, informaron que la universidad aumentará, con recursos propios, lo destinado para las becas para almuerzos de l@s alumn@s, aportará fondos para las comidas y resmas para que las fotocopias mantengan el valor del primer cuatrimestre.

Viernes 14 de Setiembre de 2018 | 19:51

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) advirtió que la crisis en el sector no pasó ya que, pese a que el sector docente alcanzó un acuerdo paritario –a revisar en diciembre-, no lo hizo el no docente.
 
Por otro lado, el aviso de la UNER se enmarca en el ajuste en la educación que realiza Cambiemos, bajo la presidencia de Mauricio Macri, la que estipuló un presupuesto en diciembre del 2017 con una proyección de inflación de 10 por ciento y en la actualidad es de 42 por ciento, como mínimo. No se modificó, no obstante, coma alguna.
 
En este contexto inflacionario, Sabbella y Andretich, Rector y Vicerrectora, respectivamente, difundieron que la UNER “destinará fondos propios para becas, comedor y fotocopias, para ayudar a los alumnos ante la crisis”.
 
Puntualmente, los aportes de la UNER para l@s alumn@s serán:
 
Becas.
“Desde la Universidad, a las políticas de bienestar estudiantil previstas para el 2018 que implicaban el otorgamiento de 754 becas le hemos adicionado 162 becas extraordinarias para que los alumnos beneficiarios tengan asegurado el almuerzo desde agosto a diciembre en los comedores de la universidad. 
 
Con respecto al valor de las becas, vamos a proponer al Consejo Superior el aumento extraordinario de las mismas a partir de octubre, tomado como referencia los aumentos que se otorguen para los auxiliares alumnos y respetando las relaciones porcentuales y topes que oportunamente aprobara la Comisión de Bienestar Estudiantil del Consejo Superior”, anunciaron las autoridades. .
 
Comedor.
“A los 782 mil pesos de fondo para comedores vamos a proponer al Consejo Superior adicionar una partida extraordinaria de 500 mil pesos que permita cubrir la diferencia entre el valor de cada comida que se cobra actualmente y el costo del servicio, para garantizar que hasta marzo de 2019 no se aumente el valor del plato a los estudiantes.”
 
Fotocopias.
“Estamos entregando a las fotocopiadoras partidas extraordinarias de resmas de papel para que se pueda seguir accediendo al servicio de fotocopiado a los mismos valores que en el primer cuatrimestre (esto generará una inversión adicional a la prevista de, aproximadamente, 100 mil pesos). (Redacción de Babel)
 
 
 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits