Sociedad

ENFRENTADOS A CAMBIEMOS

Sindicatos de la provincia lanzaron el Frente Nacional y Popular

Las CGT de Uruguay, Gualeguaychú y Gualeguay, además de ATE Uruguay, y gremios de la CTA, tales como Agmer, Apinta y Camioneros se reunieron por primera vez para lanzar el flamante espacio provincial. El trabajo será desde lo gremial y desde lo político.

Domingo 16 de Setiembre de 2018 | 08:48

Miembros sindicales de distintos puntos de la provincia se reunieron en el centro de jubilados de ATE, en Rosario del Tala, para anunciar que habían formado el “Frente Sindical Nacional y Popular”.
 
En una semana tendrá su primera intervención formal cuando concurra al encuentro nacional en Capital Federal del sindicalismo que más se enfrenta con el gobierno de Cambiemos. Entonces se encontrarán con los camioneros Hugo y Pablo Moyano, el bancario Sergio Palazzo y el canillita Omar Plaini, entre potros.
 
En lo político, informaron que, desde el antimacrismo, buscarán participar en las elecciones, pero desde lugares no simplemente con apoyos. “La idea es participar en las listas, más que acompañar”, sentenció el bancario Raúl “Negro” Benítez, en diálogo con BABEL.


 
En este contexto, entre los puntos que quedaron estuvo la negación a la aprobación del Presupuesto Nacional 2019 si es que no se modifica. Además exigieron que se retrotraiga la degradación de los ministerios de Salud y Trabajo, los que pasaron a secretarías. “Inclusive en la provincia. Pedimos que pase a ser ministro trabajo en la provincia”, agregó Benítez.
 
Asimismo denunciaron la “persecución política” hacia “la compañera Cristina”, en alusión a la senadora y ex presidenta Fernández de Kirchner.
 
Estuvieron presentes representantes de la CTA, CGT Uuruguay, ATE Uruguay, CGT Gualeguaychú, CGT Guayleguay, Camioneros (Victoria, concordia, Paraná, nopgoyá), Apinta y Agmer.  (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits