Peronistas

"El ministerio de Salud dejó de existir el 10 de diciembre del 2015; ahora se firmó la defunción"

El médico y dirigente peronista Jorge Rachid dio cuenta del retroceso en Salud pública que sufre el país desde la llegada de Cambiemos en el 2015. Recordó, por ejemplo, que el llamado Plan Remediar pasó de entregar 74 medicamentos a solamente 24.

Domingo 16 de Setiembre de 2018 | 09:07

“Le voy a dar una respuesta muy simple. El ministerio de Salud dejó de existir el 10 de diciembre del 2015; Recién ahora se firmó el certificado de defunción”, dijo, lacónico, Rachid cuando se le preguntó qué mirada tenía sobre el pase a secretaría del ex Ministerio.
 
Jorge Rachid estuvo en Concepción del Uruguay el jueves por la noche para brindar una charla de formación política ante la dirigentes, funcionarios y militantes. Minutos antes de que comience habló con la prensa.
 
En este contexto, descartó que los problemas de Salud se deban a la baja de categoría del área. “El Ministerio dejó de ser protagonista, dejó de anticiparse a los hechos, abandonó la prevención y deterioró la capacidad de presencia en los enfermos crónicos de los enfermos crónicos de enfermedades no transmisibles”, destacó.
 
“Cuando se fue el anterior gobierno, el ministerio de Salud había dejado un alerta sobre el brote importante de Dengue que había en Brasil, en diciembre del 2015. Lo primero que hizo el Ministro el gobierno macrista fue desactivar los equipos territoriales de salud. Los equipos territoriales fueron replegados a los escritorios y los móviles fueron enterrados en los talleres en donde se están oxidando hasta el día de hoy. Esto sucedió”, denunció.
 
“Por otro lado, el Plan Remediar en el que bajaron de 74 medicamentos a 24. Encima los índices de mortalidad infantil, en un año, aumentaron un punto y medio”, disparó finalmente. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits