En CdelU

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Taty Almeida en Concepción: “Macri y compañía pretenden borrar la memoria, pero no lo van a lograr”

La Madre de Plaza de Mayo, línea fundadora, Taty Almeida participó de la inauguración del monumento a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en Concepción del Uruguay, junto a la abuela Blanca Díaz de Garnier y su nieta recuperada Adriana.

Domingo 16 de Setiembre de 2018 | 19:29

La Madre de Plaza de Mayo describió el acto de este domingo como “un encuentro con personas que demuestran tener memoria”. Paso seguido, completó su mirada sobre la discusión actual que se da desde el gobierno nacional en cuanto al proceso de la última dictadura cívico militar.
 
“Esa memoria que hoy (Mauricio) Macri y compañía pretenden borrar, pero no lo va, a lograr”, completó.
 
La Madre de Plaza de Mayo, línea fundadora, Taty Almeida llegó hasta La Histórica para sumarse a la inauguración del monumento por los DD. HH. que preparó la gestión del Intendente, José Eduardo Lauritto. Monumento a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, puntualmente. 
 
“Macri son 30 mil o más,  y aunque hubiera sido uno solo la lucha hubiera sido exactamente igual”, destacó Almeyda sobre la cantidad de personas asesinadas y desaparecidas por la dictadura. 
 
“No hay que tenerle miedo a esa palabra `militancia´. Militancia es compromiso, compañerismo, compartir, ocuparse del otro”, dijo la Madre y fue aplaudida por los más de 100 uruguayenses presentes.
 
“Algún trasnochado todavía dice  por algo será que los desaparecieron. Nosotras, las Madres, y al decir Madres digo Abuelas, y familiares, con mucho orgullo decimos que por supuesto fue por algo. No fue ni por estúpidos, ni por perejiles, eran militantes políticos”, remató. (Redacción de Babel)

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits