Ventana Uruguayense

Estreptococo: Informan sobre la disponibilidad de medicamentos

Ante el alerta de los últimos días, se produjo una faltante de medicamentos para casos de estreptococo en algunas farmacias de Concepción del Uruguay según informó Somos Noticias, en el canal local de CableVisión y consultó al respecto al secretario de Salud de la municipalidad, Sergio Bertelotti. El médico informó que “tanto en el Hospital como en los Centros de Salud tenemos la penicilina en su versión inyectable”.

Miercoles 19 de Setiembre de 2018 | 19:04

Bertelotti también llevó tranquilidad a la gente y detalló que “es el médico quien debe determinar si se debe utilizar o no antibióticos en cada caso, y qué antibióticos. Además hay alternativas derivadas de la penicilina; a quienes les han indicado la penicilina y no la consigue, en ese caso debe consultar al médico para que le indique una alternativa. No hay que entrar en pánico y menos automedicarse”.

También recordó que se trata de una enfermedad común, que puede ser identificada comunmente como anginas o faringitis. “Es aquel cuadro en el cual la persona tiene mucho dolor de garganta sobre todo para tragar, aumenta el tamaño de los ganglios, lo que también produce dolor, y mucha fiebre generalmente difícil de controlar”, destacó el médico.

Si bien este cuadro se produce más en niños, también puede registrarse en adultos. Se cura generalmente con antibióticos, “no significa que ante un caso de angina por estreptococo estemos en peligro de complicación o de muerte, sí es importante recurrir rápidamente al profesional y no automedicarse”, finalizó Bertelotti.

También es importante recordar aquellas medidas de prevención básicas que contribuyen a reducir considerablemente los riesgos de contagio tales como la higiene de manos con alcohol en gel, mantener las uñas cortas, ventilar los ambientes y evitar el contacto con personas enfermas.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits