Política

CAMINO AL 19

Barreto reunió a los suyos

Unión Ciudadana es el sello del ex diputado Jorge Barreto que buscará, desde el paraguas K, confluir en un frente electoral en el 2019. Este sábado se reunieron en Villaguay.

Lunes 24 de Setiembre de 2018 | 11:38

Jorge Barreto es el máximo referente del espacio Unión Ciudadana de Entre Ríos. Barreto dejó de ser diputado nacional por el FPV en diciembre, fue precandidato a legislador en el 2017 y desde entonces armó su propio sello político. Unión Ciudadana es el grupo de Barreto y Unidad Ciudadana es el oficial de CFK. 
 
“Ante la imperdonable pasividad de ciertos sectores y referentes políticos que representan la oposición `dialoguista´ hacia este gobierno, quienes con su condescendencia y apoyo a las políticas implementadas por Mauricio Macri callan, mientras sumen en una profunda crisis al pueblo argentino”, disparó Unión Ciudadana a través de un comunicado.
 
El sector se reunió este sábado en Villaguay en donde confluyeron dirigentes de varios puntos de la provincia.
 
El sector tiene como única referencia política la de Cristina Fernández de Kirchner. No obstante, en la provincia, según adelantaron, buscarán formar un frente electoral de cara a las elecciones que vendrán. 

 
Los puntos que definió Unión Ciudadana en Villaguay:
  • Manifestar Nuestra Más Férrea Oposición a las políticas de Ajuste y Hambre con las cuales pretende gobernar el Presidente Mauricio Macri y la Alianza Cambiemos, expresadas en el acuerdo convenido ilegalmente con el Fondo Monetario Internacional.
 
  • Rechazar el Proyecto de Presupuesto Nacional para el año 2019 y exigir a los dirigentes que se consideran en oposición al gobierno nacional, que se encuentren a la altura política que esta coyuntura exige y que se realice una Urgente Convocatoria a un Congreso Provincial, donde lxs referentes de las bases de los distintos espacios que representan el justicialismo, el campo nacional y popular, las dirigencias gremiales y los movimientos sociales. se expresen con respecto a la manifestación de las políticas de ajuste representadas en la Ley de Leyes.
 
  • Expresar Nuestro Incondicional Acompañamiento a lxs Trabajadorxs y los Movimientos Sociales en su lucha y comunicar que desde nuestro Espacio Político Provincial nos manifestaremos este 24 y 25 de Septiembre en las convocatorias y movilizaciones expresadas por la CGT, las dos CTA y el Gremio de Camioneros.
 
  • Repudiar la Persecución Política, Mediática y Judicial a nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner y exigir la liberación de todxs lxs presxs políticxs.
 
  • Comunicar que Unión Ciudadana Entre Ríos se encuentra trabajando uertemente en la generación de todos los consensos necesarios para la conformación de un Frente Electoral con miras a enfrentar en las próximas elecciones Provinciales y Nacionales al neoliberalismo y la oligarquía representados hoy en la figura de Mauricio Macri y de quienes acompañen directa o indirectamente las políticas de ajuste que desde ese sector intentan imponer a lxs argentinos.
 
  • Ratificar que desde Unión Ciudadana Entre Ríos no nos prestaremos a las operaciones políticas que desde sectores externos o internos pretendan utilizar como rehenes al pueblo, ya que mientras algunos se preocupan por mostrarse en reuniones desde la capital, nosotros seguiremos ampliando nuestra fuerza en el desarrollo territorial de nuestra provincia, acompañando a quienes más están sufriendo las políticas implementadas por este gobierno nacional.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits