Política

PRESUPUESTO 2019

"Uno puede ser racional, pero no funcional a un gobierno que está en contra de la gente"

El diputado Julio Solanas (FPV) adelantó que no votaría el Presupuesto de Nación por considerarlo “de ajuste y hambre”. Además recordó que Nación eliminará las transferencias de recursos por el Fondo Sojero, aunque lo seguirá cobrando.

Lunes 24 de Setiembre de 2018 | 18:27

“El presupuesto nacional está dirigido a los ricos”, disparó Solanas y afirmó que en la llamada ley madre “la gente y las pymes no existen”. “Uno puede ser racional, pero no funcional a un gobierno que está en contra de la gente", estimó.
 
En este sentido, adelantó su negativa a avalar el Presupuesto. "Este es un presupuesto que propone ajuste y endeudamiento. Continúa el endeudamiento, con la espada de Damocles que constituye el FMI”, sostuvo.
 
En cuanto al llamado Fondo Sojero, el legislador por el FPV entrerriano aclaró que la compensación que ofreció el Gobierno Nacional a las provincias por su eliminación solamente alcanzaría hasta diciembre. “Luego se deja de pagar”, destacó.

“Pero quiero ser claro que el dinero la Nación lo va a seguir cobrando. Lo que no va a hacer más es transferir la parte que estaba enviando a la provincia y a los municipios. Y cuando la nación lo presenta como una compensación, es faltar a la verdad. Se le dan a las provincias cuatro mil millones, cuando deberían ser doce mil millones", comentó finalmente. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits