Política

PARO DEL 25

“No voten el presupuesto 2019 del FMI”, el pedido a los legisladores desde el MOSU

El Movimiento Obrero Social Uruguayense (MOSU), organizador de la movilización en el marco del paro de este 25, advirtió que la crisis en Concepción del Uruguay generó “emergencia alimentaria y laboral”. “Hubo suspensión casi total de la obra pública”, destacaron en el documento de la jornada.

Martes 25 de Setiembre de 2018 | 19:21

Los cientos de uruguayenses que participaron de la marcha contra las medidas de Cambiemos exigieron a los nueve diputados y tres senadores nacionales por Entre Ríos que no avalen con su voto el proyecto de Presupuesto Nacional que presentó Mauricio Macri para el año que viene.
 
“El MOSU denuncia las graves consecuencias que está recibiendo el conjunto de la población local por la aplicación de la política conservadora neoliberal, destacando especialmente la emergencia alimentaria que está afectando a los miles de ciudadanos”, disparó Federico Nuñez, titular de la CTA uruguayense, miembro del espacio que aglutina a los sectores gremiales, sociales y populares en La Histórica.
 
En este marco, en el documento único del MOSU, se advirtió sobre la suspensión en la obra pública en territorio concepcionero. “Especialmente las viviendas sociales que afecta a cientos de compañeros de la construcción, alrededor de 500 trabajadores que quedaron sin trabajo, o sea sin recursos para vivir, sin servicios para salud”, agregó Nuñez.
 
“Exigimos a los legisladores nacionales cumplir con los mandatos para los cuales fueron elegidos: voten no al presupuesto 2019 del FMI que propone el Nacional que implica hambre y ocupación extranjera”, sostuvo.
 
Finalmente, desde el MOSU aclararon que “la única gobernabilidad se genera cumpliendo con el pueblo”. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits