En CdelU

CRISIS ECONÓMICA

El Paro en La Histórica se vivió con una multitudinaria marcha

Cientos de uruguayenses confluyeron en la movilización organizada por el MOSU en rechazo al modelo económico del Presidente, Mauricio Macri. La medida fue en el contexto del paro general organizado por la CGT para todo el país. 

Martes 25 de Setiembre de 2018 | 16:36

El MOSU organizó y llevó adelante la movilización en Concepción del Uruguay en contra las medidas económicas y sociales del gobierno de Cambiemos. Unos 23 minutos pasaron entre el horario de convocatoria, 10.30, y el inicio de la caminata por la calle principal uruguayense, la 9 de Julio, 10.53, para terminar en la plaza. 

Una primera fila con los secretarios generales de varios gremios, estatales y privados, organizaciones de la economía popular y vecinos en general abría la columna detrás de la que venía el resto de los caminantes.



















La CGT, ATE, Agmer, Molineros, Bancarios, Aefip, Carne, Alimentarios, Ctep, Uocra, CTA, Judiciales, Luz y fuerza, el Partido Comunista y una bandera del barrio “Villa Mandarinas” fueron los espacios representados orgánicamente por sus respectivas banderas y dirigentes. Los trabajadores de la radio LT11 estuvieron también. 

Al conjunto se le agregaban agrupaciones políticas, vecinos por afuera de toda organización y, entre otros, el presidente del PJ uruguayense Mario Carballo. Todos juntos caminaban hacia el reclamo.


 
La lectura del documento único y consensuado del Movimiento Obrero Social Uruguayense (MOSU) llegó luego de una vuelta a la plaza Ramírez, frente al municipio. Los docentes Mónica “Cachi” Amoz y Federico Nuñez fueron los responsables de la lectura.


 
La jornada terminó con el uso del micrófono abierto por parte de quienes lo querían usar para decir lo suyo y, por último, la invitación a compartir la olla popular que consistía en un guiso de arroz. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits