En CdelU

En LT11 hubo paro total y se transmitió durante todo el día Radio Nacional Buenos Aires

Los trabajadores de LT11 decidieron, el viernes pasado, sumarse al paro general de este martes por lo que no se escuchó una sola voz uruguayense en sus micrófonos. El paro fue activo; lxs trabajadorxs estuvieron en la emisora.

Martes 25 de Setiembre de 2018 | 18:54

Radio Nacional Buenos Aires, o la radio que llega desde Capital Federal –para mayor precisión- fue la que se difundió durante todo el día en las dos emisoras estatales nacionales en Concepción del Uruguay: LT11 y Arenas FM.
 
Lxs trabajadorxs de la radio se plegaron al paro nacional de este 25 decidido por la CGT nacional y, además, se movilizaron en el marco de la marcha que realizó el MOSU.
 
“El pasado viernes la asamblea de locutores y comunicadores de LT11 definió paro activo que hoy se tradujo en un contundente 100 por ciento de acatamiento sin la realización de tareas en todas las áreas de la emisora a pesar de que la patronal intenta disimularlo conectando las 24 horas con Radio Nacional Buenos Aires”, comentó el locutor y periodista Juan Pralong, titular del gremio Salco.
 
En este marco, finalizó: “La espectacular respuesta de los empleados obedece a un ataque directo a los medios públicos y sus trabajadores. Ataque que se agudizó exactamente hace un año cuando el Congreso (a pesar de la minoría de Cambiemos) aprobó un presupuesto con mil millones de pesos menos para los medios estatales. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits