Sociedad

El conflicto por la Educación Pública sigue vigente recordaron los universitarios

Alumnxs de la UTN, Uader, UNER y del terciario de la Escuela Normal realizaron una actividad en plaza Ramírez en defensa de la educación pública y, en este contexto, recordaron que sólo para este año el recorte en las universidades ronda los 10 mil millones de pesos.

Miercoles 26 de Setiembre de 2018 | 11:02

Estudiantes de las facultades de Humanidades y Gestión de la Uader, de la UTN, UNER y terciario de la Normal fueron los que participaron de la jornada de concientización sobre la problemática de la educación pública, en general, y de la universitaria, en particular, en la administración del gobierno de Cambiemos.
 
En este sentido, informaron que “algunas” facultades pudieron retomar las clases que habían suspendido debido a la protesta salarial del sector docente.
 
Por otro lado, Andrés Bonatto, estudiante de la UTN, remarcó que el recorte de presupuesto para este año para las universidades "es de unos 10 mil millones de pesos”, aproximadamente. “Eso este año, principalmente se bajaron becas para investigación”, agregó.
 
Finalmente, adelantó que el conjunto de alumnxs continuarán con las actividades y que en los próximos días analizarán los números del proyecto de Presupuesto Nacional para el 2019 para determinar de qué modo los afectará. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits