PS

AGENDA POLÍTICA

El PS presentará la biografía de Alfredo Bravo

La Biblioteca “Alfredo Bravo”, del Partido Socialista uruguayense, y la seccional local de AGMER organizan, en forma conjunta, la presentación de la biografía del maestro socialista Alfredo Bravo, titulada “Un maestro socialista. Vida, pasiones y legado de Alfredo Bravo”.

Miercoles 26 de Setiembre de 2018 | 11:20

La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 28 de septiembre, desde las 18:30 Hs., en el Salón “Teatro 1 de Mayo”, ubicado en el rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), ubicado en Eva Perón 24, de nuestra ciudad.
Estará presente el periodista Jaime Rosemberg, autor del libro que repasa la historia del ex diputado nacional socialista, fuertemente ligado al sindicalismo y a la lucha contra la última dictadura cívico-militar.
 
Alfredo Bravo nació el 30 de abril de 1925, en nuestra ciudad, y transcurrió su vida en la Ciudad de Buenos Aires.

De profesión maestro, mérito alcanzado con apenas 18 años en el Normal de Avellaneda, su primera experiencia laboral la tuvo en el norte santafesino cuando fue a ejercer la docencia en una escuela rural.

De larga trayectoria gremial, fue uno de los ideólogos de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). A su vez, fue miembro fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entidad creada poco antes del golpe cívico militar en 1976 para denunciar el plan sistemático de represión, tortura y desapariciones y organizar la defensa de aquellas personas que sufrían violaciones a los derechos humanos.

En septiembre de 1977, mientras estaba dando clases en una escuela del barrio porteño de Caballito, fue secuestrado por una patota de la Policía bonaerense por instrucción del coronel Ramón Camps. Estuvo trece días desaparecido. Siguió preso hasta junio de 1978, cuando le fue concedido el “beneficio” de libertad vigilada. Sin embargo, su libertad completa le fue asignada en enero de 1979 y a partir de allí comenzó a denunciar en los distintos estamentos internacionales de derechos humanos, las torturas y los horrores que había sufrido.

En 1991 fue electo Diputado Nacional por el Partido Socialista junto a Guillermo Estévez Boero y Ricardo Molinas. Fue reelecto en 1995 y, en 2001, se convirtió en Senador Nacional por la Capital Federal, aunque no pudo acceder a la banca por una maniobra polémica de la Cámara Electoral de Justicia. En 2002 participó de la reunificación del Partido Socialista y fue candidato a Presidente en las elecciones de 2003. Falleció el 26 de mayo de ese año.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits