Política

CRISIS ECONÓMICA

Concepción del Uruguay no tendrá ninguna obra de Nación, según el Presupuesto 2019

El proyecto de Presupuesto Nacional no destina peso alguno a la construcción de alguna obra en La Histórica para el año próximo. La ciudad recién recibiría una obra, la “remodelación integral del sistema cloacal”, en el 2020 cuando comience su financiamiento con poco más de 7 millones de pesos.

Lunes 01 de Octubre de 2018 | 20:26

Concepción del Uruguay quedó afuera del proyecto de Presupuesto Nacional para el 2019, según consta en la iniciativa que presentó el gobierno de Cambiemos.
 
El apartado para las obras llamadas PPP (Participación Público Privadas), que es en donde se establecen únicamente las por hacer, estipula que La Histórica no recibirá peso alguno para el año próximo. “Remodelación integral del sistema cloacal de la Ciudad de Concepción del Uruguay ‐ Entre Ríos”, dice el proyecto de ley. A continuación, cuando se comienza a dar cuenta del financiamiento en los años por venir figura “0” (pesos) en la columna para el 2019.
 
El 2020 sería el año cuando se iniciaría a aportar para la obra anunciada. Unos 7.312.500 de pesos sería el monto para bajar en los años sucesivos a 2.437.500 de pesos.
 
Entre Ríos, en este contexto, figura con cinco obras, entre las cuales está la uruguayense que como quedó establecido no comenzaría en el 2919.

De las restantes cuatro, no obstante, tres tampoco comenzarían a ejecutarse en el año por venir ya que aparecen con financiamiento de cero pesos en el Presupuesto para el 2019, a saber: “Mejora del sistema de producción, transporte y distribución de Agua Potable de la Ciudad de Gualeguaychú ‐ Entre Ríos”, “Optimización y ampliación Planta depuradora Gualeguaychú ‐ Entre Ríos” y “PRODEVI ‐ Construcción de viviendas bajo Ley PPP ‐ Paraná”.
 
Finalmente, el único proyecto de obra con presupuesto destinado sería para Paraná con 2.171.364 de pesos para el 2019, la “Conexión Vial Santa Fe ‐ Paraná ‐ Construcción, Mantenimiento, Operación y Financiación”.

 
— REDACCIÓN DE BABEL —
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits