Política

Urribarri y Bonfatti reunieron diputados entrerrianos y santafesinos contra el ajuste de Nación

Los ex gobernadores Antonio Bonfatti y Sergio Urribarri, Santa Fe y Entre Ríos, respectivamente, encabezaron un encuentro de legisladores de ambas provincias para discutir y proponer medidas “ante las graves consecuencias” de los recortes aplicados por Mauricio Macri.

Jueves 04 de Octubre de 2018 | 08:35

La convocatoria tenía como fin discutir y proponer medidas ante las graves consecuencias que generan los recortes aplicados por el Gobierno Nacional en los subsidios al transporte, el Fondo sojero, las partidas de coparticipación, las vacunas para nuestras niñas y niños, los aumentos en luz y gas que repercuten en la vida cotidiana de los pueblos fue el eje de la convocatoria.
 
En Santa Fe se aprobó un proyecto de Resolución que partía desde los mismos argumentos críticos hacia las medidas económicas de Cambiemos.
 
En este marco, Urribarri advirtió sobre lo que consideró “el saqueo a las provincias argentinas y a la familia argentina”. “Que desgraciadamente desde hace tres años han caído en la pobreza e indigencia”, agregó.


 
Al cónclave legislativo en Santa Fe concurrieron, además de Urribarri, los diputados provinciales Gustavo Guzmán, Pedro Báez, Marcelo Bisogni, Juan Carlos Darrichón, Leticia Angerosa, Emilce Pross, Ángel Vázquez, Raúl Riganti y Silvio Valenzuela.
 

EL DOCUMENTO APROBADO. 
1- Constituir y convocar un Consejo Económico y Social compuesto por sectores que incluya a representantes de las pequeñas y medianas empresas, de los trabajadores, de los movimientos sociales, organismos de los Derechos Humanos, de los trabajadores no registrados, gremios y estudiantes universitarios y terciarios.
 
2- Conformar de manera estable y permanente un espacio de diálogo continuo entre los gobernadores, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional.
 
3- Reducir el IVA de la canasta básica de alimentos, aportando de manera concreta a partir de la disminución de la carga tributaria en la capacidad de compra de los sectores más vulnerables.
 
4- La restitución inmediata del Fondo Federal Solidario.
 
5- La recomposición de los subsidios al transporte, luz y gas, como así también los subsidios a la tarifa social.
 
6- El control de las importaciones que garanticen el normal desarrollo del aparato productivo, las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales.
 
7- Aumento de las partidas presupuestarias para la ejecución de la Ley Nº 26.485, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
 
8- Eliminar el Impuesto a las Ganancias, a los asalariados, y a las cooperativas y mutuales.
 
9- Eliminar los recortes presupuestarios y garantizar los derechos de las personas en situación de discapacidad.
 
10- Restituir las partidas presupuestarias para el área de Salud Pública que garanticen la plena prestación de todos sus servicios y medicamentos.
 
11- Garantizar el presupuesto pleno en Educación Pública que permita que garantice plenamente el derecho a la educación de todos los argentinos.
 
12- Gravar con el 1% a todos los capitales de ciudadanos argentinos erradicados en el exterior.

 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits