Ventana Uruguayense

Respaldo del municipio para vecinos que quieren volver a fabricar ladrillos

Andrés, Miguel y Joaquín son vecinos de la zona del Puente de Fierro en la zona noroeste de Concepción del Uruguay. Hace unos días le plantearon al Intendente José Lauritto, funcionarios y concejales la necesidad de recibir ayuda para volver a producir ladrillos de manera artesanal, emprendimiento para el que tienen experiencia.

Domingo 07 de Octubre de 2018 | 10:38

“No quieren nada regalado, simplemente un primer empujón para volver a elaborar y comercializar. Con una pequeña inversión ellos estarán nuevamente en condiciones de salir adelante fruto de su trabajo y lo que saben hacer”, destacó el Intendente José Lauritto luego de una reunión realizada en el barrio.

El Municipio a través de la Dirección de Producción a cargo de Enrique Martino y el equipo de Economía Social se hizo presente nuevamente en el barrio para trabajar en concreto con este grupo asociativo. “Con ellos se trabajará un crédito asociativo que les permitirá retomar la producción. La herramienta a emplear es el Programa de Microcréditos que articula el Municipio con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la OSC Fortalecer”, detalló Fernando Diorio, integrante del equipo de Producción municipal.

Esto implica que los vecinos reciban un crédito a devolver semanalmente sin interés. Ante la difícil situación socioeconómica que atraviesa el país, Municipio y Provincia se hacen presentes en forma conjunta en el territorio, con respuestas concretas para la inclusión laboral a partir del autoempleo.

Está claro que se trata de vecinos que no cuentan con garantías patrimoniales o no reúnen las condiciones para obtener préstamos bancarios tradicionales. Estos microcréditos le permitirán adquirir capital de trabajo (insumos, materiales o herramientas) y además tendrán un asesoramiento permanente de la Dirección de Producción de Concepción del Uruguay para sortear los inconvenientes lógicos de un emprendimiento de estas características y ante las variables económicas que todos conocen.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits