Ventana Uruguayense

Sanidad animal: entregan turnos para castraciones gratuitas

En el Centro Antirrábico de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y en el Centro Integrador Comunitario continúa desarrollándose el cronograma de castraciones gratuitas que se realizan a perros y gatos desde la coordinación de zoonosis de la Secretaria de Salud. El promedio mensual aumentó a 130, y para llevar claridad a la población, se recuerda que es requisito fundamental sacar turno para acceder a las castraciones, lo cual se debe realizar en forma personal en cualquiera de estos dos sitios.

Lunes 08 de Octubre de 2018 | 18:36

Luego de trabajos de mejoras en el edificio del centro Antirrábico, se retomaron las castraciones alli los días lunes, martes y viernes. En tanto que miércoles y jueves, se realizan esterilizaciones en el CIC, continuando con el compromiso de tener este servicio los cinco días a la semana, para aquellas personas que no pueden acceder a un veterinario, o para atender demandas de las organizaciones mascoteras de la ciudad.
La castración es muy importante para tratar de controlar la superpoblación canina y felina que hay en la ciudad. Además ayuda a prevenir enfermedades, tanto del macho como de la hembra.


Por turnos
De esta manera, en el Centro Integrador Comunitario y en el Centro Antirrábico se brinda el servicio de castración de animales, de lunes a viernes, a cargo de los veterinarios Diego Pulido e Ignacio Albanese.

"Se están entregando turnos de una semana para la otra, no hay mucha demora gracias a que se logró ordenar el trabajo en los dos lugares, con los veterinarios y con las organizaciones mascoteras y de protección animal, que realizan un gran trabajo voluntario,muchas eces acercando por sus propios medios animales callejeros o de personas que no tienen recursos", señaló Valeria Marcel, directora del CIC.

Todos los turnos se entregan para las 8 de la mañana en virtud del proceso de sedación que debe aplicarse a cada mascota antes de la intervención. Los animales deben ser llevados por sus dueños o responsables mayores de 18 años, realizándose la inscripción a cada turno de manera personalizada en el CIC (Allais y 12 del Oeste) o en el Centro Antirrábico (Posadas 1.746). Todas las intervenciones se realizan con fondos municipales.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits