En CdelU

ECONOMÍA

La inflación en Concepción fue del 54,07 por ciento en un año

En Centro Comercial y de la Producción de Concepción del Uruguay informó que los precios en la ciudad aumentaron, en promedio, el 54,07 por ciento en un año, más precisamente entre octubre del 2017 y el mismo mes del 2018. La estadística se realizó en base a precios locales.

Miercoles 10 de Octubre de 2018 | 19:49

El último “Relevamiento de precios” del Cecom, que contempló el comportamiento de los precios de insumos básicos de la canasta familiar, indicó un incremento del 54,07 por ciento, en promedio.
 
El trabajo comparó costos de 19 elementos que consumen las familias uruguayenses, entre comestibles y mercaderías, entre octubre de este año con octubre del año pasado.
 
El Centro Comercial detalló que los precios fueron tomados de tres comercios uruguayenses ubicados en distintos puntos de la ciudad lo que brindó un panorama abarcativo de la realidad concepcionera.
 
En este sentido, por ejemplo, contó que los tallarines, marca Matarazzo por un kilo, aumentaron el 127,34 por ciento, al pasar de 18,50 pesos a 42,97. Por otro lado, el producto observado que menos incrementó su precio fue el vino, marca Toro tetra brick, que aumentó el 4,16 por ciento; pasó de 50.94 pesos hace un año a 53.06 en estos días.
 
El aceite —Cocinero, Girasol por 1 litro y medio— pasó de 56.55 pesos a 105 pesos, lo que equivalió a un aumento de 85,68 por ciento.


INFORME DEL CECOM
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits