Radicales

CAUSA CONTRATOS LEGISLATIVOS

Radicales uruguayenses quieren que legisladores de la UCR aporten datos a la Justicia

Un grupo de afiliados, entre los que se encuentra el electo Presidente del Comité de La Histórica de la UCR, Oscar Treppo, criticó que los diputados provinciales boinas blancas hayan rechazado entregar información solicitada por la justicia. Además exigen conocer las contrataciones del bloque.

Viernes 12 de Octubre de 2018 | 08:33

La justicia solicitó datos a la cámara de diputados sobre las contrataciones realizadas en los últimos diez años, especialmente las referida a las de personal. Todo en el marco de una causa que se encuentra en proceso de investigación.
 
El pedido fue rechazado casi por la totalidad de los diputados, a excepción de la macrista Ayelén Acosta (Cambiemos), la única que avaló la entrega de documentación.
 
“Lo que antaño contaría con la aprobación y el impulso de legisladores que representen a la Unión Cívica Radical hoy la situación difiere diametralmente”, dispararon contra los diputados radicales un grupo de boinas blancas.
 
En el texto sostuvieron que “como entrerrianos y como radicales tienen la obligación y el deber de solicitar a sus legisladores (radicales) explicaciones, fundamentos y precisiones respecto de este accionar”. Según los firmantes, la negativa radical “poco colabora con la ética que históricamente proclamada, la transparencia en el accionar público y en el manejo de las finanzas del estado”.
   
El documento fue acompañado con las firmas de un grupo de radicales entre los que se destaca, en primer lugar, la rúbrica de Oscar Treppo, quien fue electo Presidente del Comité Ciudad de Cncepción del Uruguay. Además Guillermo Vázquez, Gonzalo Gaggino, Pablo Muguerli y Alejandro Bustos, entre otros, completaron el aporte concepcionero.
 
 
Como cierre, el documento le exige a los diputados y senadores de la UCR:
  1. Que cada uno de los representantes legislativos de la UCR, tanto Diputados como Senadores, de manera espontánea, se presenten ante la justicia para informar los requerimientos de contrataciones de personal que realizaron, como así también las funciones y remuneraciones correspondientes.
  2. De igual modo, se informe las contrataciones afectadas a las distintas dependencias de las cámaras, como los bloques legislativos propios, todos en representación de nuestro partido.
  3. Más allá de las acciones judiciales que pudieran corresponder, es pertinente que el Tribunal de Disciplina y el Comité Provincial de la UCR, analicen la posibilidad de sanciones de carácter partidario.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits