Peronistas

DÍA DE LA LEALTAD

PJ junto a gremios: "La idea es estar juntos, en un frente común, contra este gobierno neoliberal"

El PJ departamento Uruguay junto con la CGT, ATE y sectores de la economía popular comenzaron el 17 de octubre —Día de la Lealtad Peronista— con una conferencia en la que denunciaron el retroceso social en la gestión Cambiemos. "Hoy los vecinos no pueden ni elegir qué comer", dijeron.

Miercoles 17 de Octubre de 2018 | 14:04

“Entendimos que este 17 de octubre no es un 17 de octubre cualquiera, sino que nos necesita más unidos que nunca”, comenzó por decir el Presidente del PJ uruguayense, Mario Carballo.
 
La jornada para el peronismo uruguayense comenzó en plaza Ramírez por la mañana con la instalación de una carpa en la que se recolectarán alimentos no perecederos, se realizó una conferencia de prensa y terminará por la noche con el acto oficial.
 
Carballo por el PJ, Adalberto Sosa por la CGT, Martín Calisaya  por ATE y Cristian Acosta por los sectores barriales marcaron que “este 17 de octubre es muy distinto a todos los otros”. “La situación se está agravando cada día más. En cuatro meses miles de familias se quedaron sin sustento por los despidos”, apuntó Sosa.
 
Por otro lado, Acosta comentó lo que sucede en los barrios concepcioneros y tildó la situación como “muy grave”.
“Con este modelo hasta hemos perdido la posibilidad de elegir que comer, las familias no tienen la posibilidad de elegir qué comer en el día a día”, aseveró.

Por su parte, Calisaya manifestó su oposición al proyecto de Presupuesto de la Nación impulsado por Cambiemos. “Es un presupuesto que va a quitar derechos. Derechos que van a impactar en la economía de los más vulnerables, en la educación, en salud, en la vivienda”, graficó.


 
Entre otros puntos, Carballo mencionó que el peronismo se encuentra en plena etapa de consenso y de unidad. “Lo cual no es fácil”, aclaró. “Es un movimiento y tenemos distintas posturas y distintas formas de ver la realidad, pero en este momento tenemos que unirnos”, comentó.
 
“La idea es estar juntos, en un frente común, contra este gobierno neoliberal que va en contra lo que nosotros más defendemos”, disparó finalmente Carballo. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits