En CdelU

CRISIS ECONÓMICA

Bisogni, Artusi, Valenzuela y Bonato con gremios y movimientos sociales uruguayenses

El MOSU (GCT, ATE y grupos de la economía popular de Concepción del Uruguay) se reunieron con los legisladores provinciales del departamento para dialogar sobre la grave situación social y las acciones a emprender para enfrentarla. Quedó en agenda un próximo encuentro.

Domingo 21 de Octubre de 2018 | 05:44

Los diputados provinciales Marcelo “Mono” Bisogni, José Antonio “Pepo” Artusi y Silvio Valenzuela, más el senador René Bonato, los cuatro del departamento Uruguay, aceptaron la invitación del Movimiento Obrero Social Uruguayense (MOSU) para reunirse.
 
El grupo de gremios de la CGT, ATE, sectores de la economía popular y las cooperativas sociales, surgido hacia el 2016, los había convocado para abordar la crisis social, laboral y económica que se vive en suelo concepcionero.
 
Vecinos del barrio Mena, miembros de la ONG Micaela García, dieron cuenta de la situación de hambre, inseguridad e insuficiencia en infraestructura que tienen los vecinos y vecinas del barrio. En este sentido, por ejemplo, indicaron que 150 personas son las que diariamente concurren a comer al merendero barrial o se llevan la vianda a su casa. 
 
El único representante de Cambiemos, y por ende del gobierno nacional, fue Artusi. Se comprometió, en este contexto, a intentar establecer un canal de diálogo con las dependencias sociales de la administración federal.

No obstante, en agenda, quedó buscar una reunión entre el MOSU con la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, para conseguir respuestas en territorio del gobierno provincial. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits