Política

EL DÍA DESPUÉS DEL DÍA P

Negociaciones por el Presupuesto: Entre Ríos recibirá el doble por la energía de Salto Grande

El costo por la energía generada por Salto Grande que Nación le paga a la provincia pasará de 240 pesos por megavatio/hora a 480 pesos. El aumento formó parte de las negociaciones entre Cambiemos con la administración provincial en el marco de la discusión por el Presupuesto.

Jueves 25 de Octubre de 2018 | 11:19

“A partir del 1° de noviembre de 2018 y a todos los efectos previstos en el punto 5 del Anexo I a la Resolución N° 8 del 5 de abril de 2002 y en el punto 2, artículo 1° de la Resolución N° 240 del 14 de agosto de 2003, ambas de la ex Secretaría de Energía del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el precio spot máximo para la sanción de los precios del mercado en el mem será de cuatrocientos ochenta pesos por megavatio hora (480$/mwh)”, dice el artículo 5 de la Resolución 97/2018 de la subsecretaría de Energía de la Nación.
 
De este modo, los aumentos en los fondos de Salto Grande que Nación le abona a la provincia serán duplicados. El incremento forma parte de las negociaciones entre el Gobernador, Gustavo Bordet, con el Gobierno Nacional por la discusión del Presupuesto que este miércoles por la noche fue aprobado por la cámara de diputados.
 

 
Bordet, entonces, comprometió el aval de los diputados Mayda Cresto y Juan José Bahillo, del bloque Justicialista, para el proyecto presupuestario. (Redacción de Babel)
 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits