Ventana Uruguayense

Plantas de Tratamiento: Nuevo paso hacia el saneamiento integral del río

Concepción del Uruguay está incluida en el Plan de Saneamiento Integral del Río Uruguay, junto Concordia, San José, Colón y Gualeguaychú. 

Viernes 26 de Octubre de 2018 | 10:42

El Plan contempla proyectos para estas ciudades ubicadas aguas debajo de la represa de Salto Grande con el fin de construir, ampliar o modificar las plantas de tratamiento de efluentes cloacales que son volcadas al río.

En tal marco, se dio este martes un paso más hacia su concreción mediante una reunión mantenida por técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con los organismos provinciales involucrados: Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y la Secretaría de Ambiente.

Sobre el avance de los proyectos y los plazos para tomar el crédito, el coordinador de la UEP expresó: “Estamos cumpliendo con los plazos técnicos que tanto el Gobernador como el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, han establecido, dado que es un crédito que toma directamente la Provincia; es decir, es la Provincia la que se está haciendo responsable del financiamiento y por eso queremos desarrollar técnicamente la planta más adecuada para cada una de las ciudades”.

En este marco, Quinodoz adelantó que siguen los equipos de CAFESG trabajando en el desarrollo técnico junto a cada municipio y el gobierno provincial, “ajustando y consensuando el tema del perfil del préstamo que vamos a tomar por el BID, que creo que para antes de fin de año va a estar concretado”.
 
Obras sustentables

Quinodoz también detalló que el BID exige la valoración de la continuidad y la sustentabilidad de las plantas de tratamiento de efluentes, “por eso se trabaja con distintas variables técnicas de soluciones para llegar a una ecuación que el municipio pueda llegar a sostener en el tiempo”.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits