En CdelU

CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL

Desocupados uruguayenses se organizan

Unos 300 uruguayenses, aproximadamente, desocupados e integrantes de los sectores de la economía popular forman parte del espacio que semanalmente se reúne en La Histórica. "La idea es gestionar respuestas para enfrentar la crisis que estamos atravesando", explicó Alcides "Pollo" Meriano.

Jueves 01 de Noviembre de 2018 | 20:19

En mayo comenzaron a reunirse con la idea de conformar un espacio de ayuda y contención de los sectores vulnerables de Concepción del Uruguay. “Al principio éramos siete. Nos reuníamos todos los jueves en el club”, dio cuenta Danisa Sánchez, una de las precursoras del espacio que recientemente decidió darse a conocer en los medios.


 
De los siete miembros en el inicio pasaron a agrupar unas 300 personas, aproximadamente, las que se encuentran todas las semanas para recibir noticias sobre capacitaciones, posibles trabajos cooperativos o avances sobre proyectos.

“Iniciamos esto porque estamos atravesando una necesidad y pasando por una emergencia social”, advirtió Sánchez, en alusión a la problemática social y económica argentina producto de las políticas de Cambiemos a nivel nacional.
 
Cabe destacar que el número de 300 uruguayenses que se reúnen semanalmente representa sólo a los adult@s. El universo que abarcaría el espacio, entonces, representaría muchas personas más si es que se cuentan l@s niñ@s y adultos mayores que conviven con cada uno de los presentes en los encuentros que se hacen en el club Ferro.


 
Uno de los principales impulsores de la movida es Alcides “Pollo” Meriano. “Siempre aclaramos que nosotros no prometemos nada, nos comprometemos las gestiones que estén a nuestro alcance”, destacó Sánchez.
 
“Es una agrupación de gente desocupada, sin nombre por ahora”, agregó.
 
Conforme pasan las semanas el nivel de organización avanza y llegó, este jueves, al punto de designar unos 12 referentes que pasaban a estar a cargo de grupos entre 15 y 20 vecin@s, según pudo ver BABEL.
















Los referentes tienen la responsabilidad de identificar cada grupo familiar, conocer su situación, transmitirles y recibir sus mensajes. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits