Empresas

En 100% de los comercios consultados por el Cecom dice estar peor que hace un año

El Centro Comercial y de la Producción de Concepción del Uruguay realizó una encuesta en comercios e industrias de distintos rubros y tamaños para conocer su realidad y el primer resultado fue rotundo: el 100 por ciento de los consultados dijo estar peor que hace un año.

Domingo 04 de Noviembre de 2018 | 10:24

Simples cuatro preguntas fueron las que realizó el Cecom a algunos de sus socios para dar cuenta de la realidad del comercio uruguayenses hacia finales del 2018.
 
“Como evalúa la situación económica de su comercio/empresa/industria con
respecto al año pasado”, fue la primera consulta. Las opciones para contestar eran “Mejor”, igual” o “peor”. La respuesta fue contundente. El ciento por ciento de los consultados consideró “estar peor” que en la misma época de hace un año.
 
El trabajo fue elaborado en base a consultas a 19 comercios e industrias de Concepción del Uruguay, de distintos rubros, tamaños y zonas uruguayenses, tal cual informó el Centro Comercial. El estudio se hizo durante septiembre y octubre.


 
El segundo punto fue para saber la opinión en cuanto a los hechos “que más afectan la economía del sector en el que se desempeña” cada entrevistado. Siete opciones había para elegir. El resultado fue: 1) Aumento desmedido de tarifas de servicios y combustibles 27,7%; 2- Fluctuaciones del dólar 17%, 3- Incertidumbre con respecto al futuro económico 17%, 4- Venta marginal en ferias y redes sociales o evasión impositiva de mi competencia 14,9%, 5- Excesiva presión tributaria 14,9%, 6- Menor capacidad de consumo 4,3%, 7- Altas tasas de interés al financiamiento para el consumo.
 
La tercera pregunta fue dirigida para conocer si los comerciantes consideraban que el Cecom “debía debe realizar expresiones públicas con respecto a la
situación económica actual”. La respuesta fue en un 95 por ciento por la positiva, mientras que el 5 por ciento dijo que “no”.
 
Finalmente, el cuarto punto en el informe del Cecom fue dirigido a saber la visión a futuro de los comercios uruguayenses y, la respuesta, en este sentido también fue desoladora. El 38,9 por ciento dijo que estaría igual al 2018 (vale recordar que dijeron que estaban peor que hace un año, o sea seguirá peor que antes), mientras que el 33,3 por ciento consideró que estaría peor que en la actualidad. Sólo el 27,8 por ciento estimó que mejoraría su situación
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits