En CdelU

REGRESO A VALORES DE MAYO

En LT11 les rebajaron el sueldo a todos sus empleados

Reunidos en una asamblea, l@s trabajador@s de la radio LT11, de todas sus áreas, denunciaron que les rebajaron sus salarios a los valores de mayo a pesar de que estaba en vigencia el aumento salarial pactado y ya era cobrado. Un 10 por ciento fue la reducción en los haberes.

Martes 06 de Noviembre de 2018 | 06:46

Con el salario de octubre, a cobrar en noviembre, l@s trabajador@s de la radio pública percibirán un 10 por ciento menos a lo que cobraron el mes pasado por decisión del gobierno de Cambiemos. La medida afecta tanto a periodistas, locutores, operadores y administrativos.
 
El Gobierno Nacional pasó a desconocer el acuerdo paritario alcanzado con los gremios, ya en vigencia, que implicaba un aumento del 10 por ciento en mayo (efectivizado recién en septiembre), un 5 por ciento en octubre (a cobrar en noviembre), otro 5 por ciento en enero y finalmente un 5 por ciento en marzo lo que hacía un total del 24 por ciento de incremento para este 2018.
 
No obstante, Nación les aumentó el 10 por ciento negociado como primera cuota y ahora pasó a anularlo por lo que los trabajadores recibirán menos salario del que cobraron el mes pasado. El aumento paritario estaba vigente en los hechos, pese a no  haberse homologada hasta el momento, según advirtieron a BABEL desde el gremio Atraac.
 
La medida afecta a las ocho radios públicas comerciales del país. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits