Política

CRISIS ECONÓMICA

La industria se desplomó como en el 2002

La actividad industrial cayó un 11,5 por ciento con respecto al mismo mes que el año pasado. El dato, más allá del alto número, da cuenta que hace 16 años, desde el 2002, no caía tanto. Entonces la cifra fue un retroceso del 12,2 por ciento.

Martes 06 de Noviembre de 2018 | 18:14

En septiembre la actividad manufacturera industrial cayó un 11,5 por ciento respecto al mismo mes del 2017, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), este martes. “En el acumulado de los nueve meses de 2018 en su conjunto, el estimador mensual industrial (EMI) muestra una disminución de 2,1% con respecto al mismo período del año anterior”, agrega el trabajo.
 
El periodista económico Ismael Bermúdez advirtió en las redes que el desplome fue tal que no se producía desde hace 16 años cuando el país recién comenzaba la recuperación de la crisis del 2001. 

"Hay que remontarse a julio de 2002, con -12,2 por ciento para encontrar una caída mensual tan pronunciada”, detalló Bermúdez. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits