Política

BONO PARA L@S TRABAJADOR@S

“Hay que ver la letra chica del Decreto si dice algo de los despidos”, dice la CGT uruguayense

El titular de la regional Uruguay de la CGT, Adalberto Sosa, pidió esperar a ver el Decreto que establecería un bono de 5 mil pesos, en dos cuotas, para los asalariados; acuerdo negociado entre la CGT y el Gobierno. Agregó que habrá que ver si se dispone la prohibición de despidos. 

Martes 06 de Noviembre de 2018 | 19:00

Los líderes de la CGT nacional, Héctor Daer y Carlos Acuña, anunciaron haber alcanzado un acuerdo con el Gobierno y el sector empresario para que todos los trabajadores asalariados reciban un bono de fin de año de cinco mil pesos a pagar en dos cuotas, en noviembre y enero.
 
No obstante, desde Concepción del Uruguay, Adalberto Sosa, optó por no opinar sobre el asunto hasta tanto no conozca efectivamente lo que se decrete. “El bono, la gente lo necesita es real”, sostuvo Sosa, en diálogo con BABEL, el titular de la CGT. 
 
En este contexto, destacó que desconoce si el bono será universal o solamente para los empleos en blanco, además de que espera que la normativa publicada tenga disposiciones que eviten despidos de l@s trabajador@s. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits