Radicales

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Illia ya tiene su monumento en La Histórica

Un grupo de radicales recaudaron los fondos para el monumento al ex Presidente Arturo Humberto Illia. De la inauguración participaron el actor Luis Brandoni, el Intendente, José Eduardo Lauritto, el Presidente de la UCR provincial, Leandro Arribalzaga y, entre otros, Atilio Benedetti.

Sabado 01 de Diciembre de 2018 | 20:08

Arturo Humberto Illia, ex presidente argentino (1963-1966) y dirigente de la UCR fue homenajeado ese sábado por el radicalismo uruguayense. Un grupo de militantes y vecin@s se tomaron el trabajo de recaudar fondos y elevar el busto inaugurado.
 
La fotografía de las presencias dio cuenta de que acompañaron dirigentes del peronismo y del PRO, además de los boinas blancas. En este sentido, el Intendente, José Eduardo Lauritto, brindó unas palabras y en base a lo que había manifestado al micrófono un dirigente radical previamente pidió avanzar en alguna disposición que subsane el hecho de que Illia no tenga alguna calle o plaza en su nombre en La Histórica. No obstante, el primer auditorio municipal inaugurado, aún abierto, lleva el nombre de Arturo Illia.


 
Los diputados nacionales radicales Atilio Benedetti y Marcelo Monfort (Cambiemos) estuvieron, al igual que los provinciales Sergio Kneeteman y Gabriela Lena, entre otros. Los concejales de Cambiemos y dirigentes macristas, Andrea Hassen y Carlos Dutra completaron el colorido del día. 


 
El personaje más esperado de la jornada era el actor Luis Brandoni, de procedencia radical, el que demoró su llegada. Arribó minutos antes de la finalización del acto, momento en el que se le entregó, de parte de la Intendencia, libros de la historia de Concepción del Uruguay.


 

Terminado el acto, la dirigencia acompañó a Brandoni a conocer la Escuela Normal Mariano Moreno, ya que era un pedido especial del actor. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits