En CdelU

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Por la eliminación de las campañas de VIH, los varones afectados superan 3 a 1 a las mujeres

Mariela Brem, enfermera e integrante del área de infectología en el hospital Justo José de Urquiza, advirtió el retroceso de los hombres entre los diagnosticados por VIH/SIDA. "Al 2015 se había casi equilibrado y se decía un varón una mujer; ahora nuevamente los varones han superado las estadísticas."

Domingo 02 de Diciembre de 2018 | 10:28

El 1 de diciembre se llevó adelante el Día internacional de la lucha contra el VIH/SIDA. En este contexto, la información oficial del hospital Justo José de Urquiza dio cuenta de que actualmente se atienden unos 121 casos de uruguayenses, además de unos 70 de la localidad de Rosario del Tala y otros 70 de Colón, aproximadamente.
 
La cantidad de enferm@s va en aumento año a año, según destacó Mariela Brem, licenciada en enfermería y educadora sexual integrante del equipo del consultorio 8 del Hospital, más precisamente del área de servicio de infectología.
 
El dato preocupante es que en los últimos tres años los hombres superaron a las mujeres en las estadísticas de afectados. Y el retroceso en la salud pública fue en tan solo tres años.
 
“Al 2015 se había casi equilibrado y se decía un varón una mujer”, recordó Brem en diálogo con BABEL. “Ahora —agregó— nuevamente los varones han superado las estadísticas.”
 
En este sentido, Brem comentó que, por ejemplo, de los últimos 30 nuevos casos que atendieron, 21 fueron de hombres y 9 de mujeres.
 
El aumento de los casos entre los hombres, según aseveró Brem, se debe al fin de las campañas de prevención que existían hasta el 2015.
 
“No se le está diciendo a la gente y lamentablemente esto funciona así. Cuando uno no ve por televisión, no ve campaña, no ve mensajes preventivos se cree que esto ya no está, que ya no es un problema, y la verdad es que sí lo és”, remató. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits