Ventana Uruguayense

Ultiman detalles para el inicio de la temporada

Las muestras se tomaron en diversas playas de nuestra ciudad y salvo en el balneario Itapé, en el resto los análisis indicaron que sus aguas son aptas para el uso recreativo. A falta de un día para la inauguración oficial de la temporada, se avanza con obras y tareas para dejar todo en las mejores condiciones.

Viernes 07 de Diciembre de 2018 | 10:57

Ante el comienzo de la temporada de verano en las playas, que serán inauguradas este sábado, se informó sobre el estado de las aguas para uso recreativo, en base a los análisis realizados en el laboratorio de agua de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

Sergio Bertelotti, secretario de Salud; y Marcelo Herlein, secretario de Cultura, Turismo y Deportes, brindaron ayer un detalle sobre los resultados. “Como todos los años, desde la Dirección de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud, con colaboración de la Prefectura y con análisis efectuados en el laboratorio provincial, varias semanas antes del inicio de la temporada, se realiza un control sistemático semanal para determinar si las aguas son aptas para bañarse”, explicó Bertelotti.

Las muestras se tomaron en Paso Vera norte y sur, Banco Pelay norte y sur, Cambacuá sobre el canal principal y el secundario, en la Isla del Puerto norte y sur, y en el balneario Itapé en sectores norte y sur. Salvo en Itapé, “los análisis dieron que el estado de las aguas es apto para uso recreativo en todos los balnearios.

El balneario municipal dio fuera de los parámetros, por lo cual estará prohibido bañarse ahí ya que hacerlo puede generar gastroenteritis, otitis, conjuntivitis, infecciones en la piel. Si hay una persona con problemas de salud, es más riesgoso aún. La recomendación es no bañarse en las aguas del Itapé”, manifestó Bertelotti.

Ante esta situación, “en Itapé se colocaron cuatro carteles que dicen ‘Prohibido bañarse’ y se van a instalar otros más. Además, es importante tener en cuenta que al no ser aptas para bañarse, no habrá servicio de guardavidas”, detalló Herlein.

El secretario de Cultura, Turismo y Deportes hizo saber que “en la Isla del Puerto habrá tres sectores (llamados piletas) de aproximadamente 100/120 metros de largo que son los espacios habilitados para bañarse”, quedando entre esos sectores otros donde no estará permitido sumergirse.

La misma modalidad regirá en Banco Pelay, donde, de permanecer la actual altura del río, “habrá una pileta en el centro y, en caso de bajar, habrá una en el centro y otra en el norte. Son zonas boyadas, con soga y guardavidas. Entonces pedimos a la gente tener precaución en cuanto en qué sector se sumerge”, agregó Herlein.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits