La Web

Novedades en la Web

Por qué los usuarios prefieren el celular antes que la PC

Los dispositivos móviles están destinados a desplazar a la computadora, al menos para tareas recreativas. Un estudio indicó que los celulares ayudarán a disminuir la brecha digital. 

Jueves 27 de Noviembre de 2014 | 08:58

 En la Argentina existen unas 2 millones de tablets en uso, una cifra poco elevada como para creer que desplazarán a la PC en poco tiempo.

Pero sí existe un dispositivo móvil que más pronto ayudará a terminar con el reinado de la computadora en el hogar, al menos para tareas sencillas: el smartphone.

"Aunque todavía smartphones y PC conviven bajo un mismo techo, lo concreto es que el primero le está "comiendo" tiempo de uso al segundo", indicó un estudio de Carrier y Asociados.

¿Porqué el celular comienza a desplazar a la PC? El 57% de los encuestados dijo que el móvil está siempre a mano. Un 31% destacó que es "más fácil y cómodo de usar que una PC", opción más alta en las edades extremas, es decir, en adolescentes y mayores de 60 años.

Apenas un 4% dijo que emplea el móvil antes que la PC porque esa última está ocupada y solo un 3% dijo no tener una computadora en el hogar.

"La no disponibilidad de una PC sube en los segmentos bajos así como entre los adolescentes. El celular se convierte en estos casos en un camino para cerrar la brecha digital", destacó el trabajo de Carrier.

Pérdida de espacio
Solo un 20% de los encuestados mencionó que emplea una computadora como dispositivo más frecuente de conexión. "En el caso particular de Facebook, un 48% privilegia acceder a la red social a través del celular antes que desde la PC", remarcó el estudio y agregó que esa situación "se da con mayor fuerza en adolescentes y jóvenes, marcando una clara tendencia a futuro".

El teléfono fijo tampoco escapa al avance del celular, dijo Carrier: "Ante la hipótesis de mudarse a una casa o departamento que no contara con línea de telefonía fija, apenas un 55% afirmó que contrataría una de éstas. Este valor está 5 puntos por debajo de lo hallado un año atrás. Inversamente, un 40% manifestó que sólo usaría su línea móvil. Naturalmente, este valor sube en el segmento joven, presagiando una futura caída en la cantidad de líneas fijas".

Fuente: Infobae

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits