La Web

Novedades en la Web

¿Tiene prejuicios raciales? Elimínelos de su mente con un casco de realidad virtual

Una serie de experimentos consistentes en alterar la identidad de manera virtual han demostrado ser útiles para dejar de tener prejuicios raciales.
 

Miercoles 24 de Diciembre de 2014 | 08:09

Los sondeos realizados entre los participantes en el experimento mostraron que este dispositivo, desarrollado por una compañía de tecnología punta subordinada a Facebook, provoca cambios en la mente.

A los participantes de piel clara se les preguntó antes y después de las pruebas qué sentimiento les provocaban las personas de piel oscura, y el experimento reveló que su opinión mejoraba después de someterse al casco, que les permitió encarnarse en un 'doble' virtual afroamericano.

La integración de señales de distintos sensores, ante todo táctiles y visuales, transmitió a los participantes todos los movimientos y sensaciones táctiles de su 'doble', al que también podían observar en un espejo digital. Mel Slater comentó al sitio informativo news.com.au que es suficiente caminar medio kilómetro en los zapatos del avatar para que disminuyan los prejuicios hacia los que tienen otro color de piel.

La misma tendencia se confirmó durante otro experimento que consistió en 'reemplazar' virtualmente las manos del participante por una mano de 'piel' más oscura.
 

Fuente: RT

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

ALICIA GÓMEZ

Soy jubilada con la mínima y pago alquiler. Me llegaron las facturas de gas y electricidad: Gas: $518.74...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits