La Web

Novedades en la Web

Oportunidad perdida: ¿Cuánto han perdido los países por la desigualdad?

La creciente brecha entre ricos y pobres en la sociedad frena el crecimiento económico de un país, según un reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Martes 06 de Enero de 2015 | 08:57

La inequidad de ingresos frena el desarrollo de habilidades de los niños, en particular en aquellas familias pobres o con bajos ingresos. En otras palabras: la falta de acceso a una educación de alta calidad a largo plazo perjudica a la economía de todo un país, informa 'The Washington Post' citando el informe.

De los 21 países examinados por la OCDE, en el periodo 1990-2010, la economía que más se vio afectada por la desigualdad fue la de Nueva Zelanda, que alcanzó solo un 28% del 44% pronosticado, perdiendo en el camino del crecimiento económico 15,5 puntos porcentuales del PIB, más que cualquier otra nación.

Entre los países analizados, México tiene el mayor nivel de inequidad y perdió 11,3 puntos del potencial de crecimiento económico, de acuerdo con el índice Gini. Reino Unido, Finlandia y Noruega perdieron casi 9 puntos cada uno. Mientras que EE.UU., Italia y Suecia dejaron escapar entre seis y siete puntos de crecimiento económico por la desigualdad.

Por su parte, España, Francia e Irlanda son los únicos países que no se perdieron en el camino del crecimiento económico. Según los autores del informe, estas tres naciones han reducido o mantenido el grado de desigualdad. 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits