Radicales

Repercusiones de la tintura amarilla en las boinas blancas

En rechazo al PRO, la Juventud Radical adelantó que no militará en las elecciones

La JR uruguayense anunció que se bajó de la campaña electoral y puntualizó que no apoyará a ningún precandidato, porque de hacerlo “estaría dando validez al acuerdo entre el radicalismo y el macrismo”. Desde hace más de un año, la JR venía señalando su rechazo a sumar votos por derecha con el PRO.  

Domingo 12 de Abril de 2015 | 19:01

“Dado que los Convencionales a nivel Nacional y Congresales a nivel Provincial no han sabido reflejar -a nuestro criterio- la defensa de nuestro ideales, y habiendo `Subastado´ nuestro partido al `mejor postor´, nos sentimos obligados a NO participar de estas elecciones como Órgano Institucional de la UCR”, informó, sentenció y comunicó la JR de Concepción del Uruguay.

La decisión fue orgánica, aunque el espacio dejó en libertad a la militancia para que participe, en todo caso, de manera personal. “La JR de Concepción del Uruguay no militará a favor de ningún candidato de nuestro partido dado que de hacerlo, `caminando´ los barrios y repartiendo las boletas, indirectamente, estará dando validez al acuerdo UCR-PRO que desde el principio rechazamos”, sostuvieron desde la JR mediante un comunicado de prensa.

La juventud boina blanca uruguayense con el paso dado se convirtió en uno de los primeros órganos del radicalismo entrerriano en avanzar en una decisión concreta en rechazo a la alianza con el PRO que selló el radicalismo conducido nacionalmente por Ernesto Sanz, acompañado en la provincia por el sector mayoritario radical que encabeza Atilio Benedetti.


Lea: 
La JR uruguayense rechazó “rifar la historia radical” aliándose con el PRO


Anteriormente, de todos modos, la JR había rechazado enérgicamente cualquier acuerdo con el macrismo o con el masismo. Incluso, desde La Histórica se levantaron voces augurando que los jóvenes radicales no trabajarían para el PRO. 




Lea: “Nosotros no queremos al PRO adentro de FAU”, sentenciaron desde la Juventud Radical uruguayense


En este sentido, por ejemplo, Milagros Osuna, dirigente de la JR concepcionera, en diálogo con Babel, había dicho en septiembre del año pasado: “Localmente no queremos al PRO en UNEN; (…) “Si se presenta la posibilidad, la JR de Uruguay no lo aceptaría”. (Redacción de Babel)


La JR uruguayense adelantó que no participará de las elecciones en rechazo al PRO
by Valodia Nichajew

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits