Nueva Izquierda

PIDE ABRIR TODAS LAS URNAS

La Nueva Izquierda quedaría fuera de octubre, según el escrutinio definitivo, dijo Meiners

Luis Meiners, candidato a diputado por la Nueva Izquierda, informó que según el escrutinio final, al espacio se le redujeron unos 1600 votos en comparación al conteo provisorio. El panorama llevaría a que no lleguen al piso del uno por ciento. Pidió abrir las urnas.  

Martes 18 de Agosto de 2015 | 07:00

Según el escrutinio provisorio de las PASO, la Nueva Izquierda había obtenido 7380 votos, lo que implicaba el 1,14 por ciento. No obstante, a poco más de una semana de las elecciones, la situación habría cambiado, según aseveró Meiners, por el escrutinio definitivo que estableció que, finalmente, la agrupación de izquierda obtuvo 5780 sufragios, unos 1600 menos que en un primer momento.

Entonces, el porcentaje habría pasado del 1,17 por ciento, al 0,91 por ciento, lo que implicaría no alcanzar el piso mínimo que estableció la ley electoral para acceder a las generales de octubre, el 1 por ciento.

“Los datos que hemos recibido arrojan una importante diferencia entre el escrutinio definitivo y el provisorio. En las categorías de gobernador y diputados provinciales nuestra fuerza obtiene 1.600 votos menos en el escrutinio definitivo”, destacó Meiners.

El escrutinio definitivo comenzó a darse a conocer a través de los partidos políticos directamente, ya que aún no fue publicado en la web oficial del Gobierno de Entre Ríos destinada para el asunto. En la misma aparece una imagen en la que se anuncia que los datos estarán disponibles “próximamente”.

No obstante, desde Nueva Izquierda, espacio que accedió a los números, ya salieron a pedir un conteo de votos de todas las urnas, aunque sin denunciar irregularidades hasta el momento. “No estamos diciendo que un número u otro es el verdadero. No tuvimos fiscales en todas las mesas, pero un dato u otro está equivocado y nosotros queremos una explicación por la diferencia entre un escrutinio y otro”, expresó en diálogo con El Diario.

Por último, estimó: “Lo único que puede aportar certeza es que se cuenten los votos de las urnas. Es probable que haya problemas con los telegramas, capaz que se abren las urnas y da como resultado que los votos reales son los del escrutinio definitivo, pero no lo sabemos”. (Redacción de Babel) 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits