Legislativas

DIPUTADOS NACIONALES

Los padres de Micaela pidieron prevención de femicidios

Diputados nacionales de la oposición presentaron tres proyectos de ley destinados a prevenir la violencia de género acompañados por Néstor García y Andrea Lescano. El padre de la joven solicitó "compromiso del Estado" en la materia
 

Martes 30 de Mayo de 2017 | 20:39

Las iniciativas incluyen una ley de capacitación obligatoria y continua en género para todos los funcionarios del Estado, un proyecto que establece un programa de capacitación de promotores territoriales en género de alcance nacional y una última orientada a un plan nacional deportivo para la integración y la no violencia a las mujeres.

Fueron presentadas este martes en el Congreso de la Nación con la presencia de Néstor García y Andrea Lescano, los padres de Micaela García, amigos y compañeros de militancia de la joven asesinada en Gualeguay a principios de abril.

Andrea, la mamá de Micaela, manifestó que “siempre me ocupé de que mis hijos crecieran sanos y bien; pero no alcanzó. Por eso mi preocupación hoy se transformó en ocupación. Desde la Fundación, a partir del 9 de junio realizaremos una capacitación para que en cada barrio haya quien pueda acompañar a las mujeres víctimas de la violencia”.

Por su parte “Yuyo”, el papá de Micaela, señaló que “la cuestión de género era una de las banderas de Micaela. Este primer paso es importante, pero es necesario el compromiso del Estado porque hay leyes sancionadas que aún no fueron reglamentadas; leyes reglamentadas que disponen la creación de organismos, pero los organismos no fueron creados; en otras circunstancias hay organismos creados, pero sin presupuesto; y por último, existen los organismos con presupuesto pero con funcionarios que no están capacitados”.

La diputada nacional entrerriana Carolina Gaillard, del bloque Frente para la Victoria, manifestó en la conferencia de prensa, que “nos debemos este cambio cultural, porque no sirve llegar con la mano dura cuando el femicidio ya se cometió. Nuestro convencimiento es llegar antes”, indica.

También expresó que “hoy se ha logrado visibilizar el tema de las mujeres y la violencia de género, se ha logrado incorporar la problemática a la agenda pública con las grandes movilizaciones del Colectivo Ni una Menos, pero considero que falta el compromiso real y concreto del Estado en todos sus niveles, el Estado Nacional, Provincial y Municipal”.

Fuente: INFORME DIGITAL

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.