Política

CAUSA NARCO EN PARANÁ

La justicia dictó la falta de mérito para Gainza, aunque no lo desvinculó del caso narco

Al concejal paranaense Emanuel Gainza (Cambiemos), la justicia le dictó la falta de mérito, lo que significaría que el Juez aún no estableció elementos que permitan vincularlo con la causa narco en Paraná No obstante, el concejal seguirá bajo investigación y deberá cumplir con medidas judiciales.

Martes 31 de Julio de 2018 | 17:09

Este martes, el juez federal Leandro Ríos dictó la “falta de mérito” para Emanuel Gainza, concejal por Cambiemos en Paraná, quien se encuentra imputado en la causa por narcotráfico que tiene a otro concejal detenido, Pablo Hernández, y al Intendente, Sergio Varisco, como procesado.
 
La resolución no desvincula a Gainza de la causa, sino que significa que el magistrado no encontró en esta etapa elementos de prueba suficientes para su procesamiento, según informó el portal Análisis Digital.
 
Por otro lado, el sitio Noticia Uno indicó que Humberto Franchi, el abogado de Gainza había señalado que en la causa quedarían pendientes la realización de unas pericias informáticas al celular de su defendido, además de varias declaraciones testimoniales.
 
Finalmente, continuarán las medidas impuestas por la justicia a Gainza, pese a la falta de mérito. En este sentido, no podrá salir del país, ni ausentarse de Paraná sin previo aviso al Juzgado, como también deberá presentarse cada viernes en los tribunales a firmar. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.