Sociedad

BORDET CUBRE LA AUSENCIA DE CAMBIEMOS

Nación aporta sólo 1,1 peso de cada 10 destinados a políticas alimentarias en Entre Ríos

El director de Comedores de la provincia, Ariel Wilvers, afirmó que el gobierno provincial aporta el 89 por ciento de los fondos destinados a los alimentos sociales, mientras que Nación se desentendió con el 11 por ciento.

Viernes 09 de Noviembre de 2018 | 18:58

La falta de políticas sociales de parte de Cambiemos, o la poca importancia que le da a la cartera, no es novedad. Sin embargo, el Gobierno Nacional congeló desde el 2015 los fondos que aportaba en la provincia para el mantenimiento de los programas alimentarios sociales. Desde entonces el dinero federal ha sido el mismo.
 
“Nación hace dos años que no actualiza ni el monto ni la cantidad de raciones que envía y hoy aporta apenas el 11por ciento del total de las políticas alimentarias que se brindan en Entre Ríos”, precisó Ariel Wilvers, titular de los Comedores del gobierno entrerriano.
 
En este sentido, advirtió que el dinero restante es puesto por la administración de Gustavo Bordet. “Incluyendo gastos administrativos como sueldos, equipamiento y transporte”, agregó, según publicó Noticiauno.
 
A modo de ejemplo del retroceso en el cuidado alimentario por parte de Nación, Wilvers recordó que en el programa “Copa de Leche reforzada” que hasta el 2015 el Gobierno Federal aportaba el 70 por ciento del monto y la provincia el restante 30 por ciento en la actualidad la ecuación es al revés. “Hoy los fondos apenas llegan al 37,52 por ciento (Gob. Nac.) El gobierno provincial debe afrontar el 62,48 por ciento restante”, remarcó.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits