En CdelU

ECONOMÍA A LA BAJA

Los uruguayenses sufrieron una inflación del 54,12 por ciento en los alimentos en un año

Los precios de los alimentos en Concepción del Uruguay se encarecieron un 54,12 por ciento, promedio, si se compara noviembre del 2017 con el mismo mes de este año. El pan, por ejemplo, costaba 25,9 pesos y ahora cuesta 51,45; un aumento del 98,65 por ciento.

Domingo 11 de Noviembre de 2018 | 11:23

El Centro comercial y de la Producción de Concepción del Uruguay informó que la inflación en la ciudad fue del 54,12 por ciento entre el noviembre de este año y el mismo mes que del 2017.
 
El informe publicado en las redes sociales dio cuenta del seguimiento de los precios de 19 productos que conforman la canasta básica familiar que se consumen por estas tierras. Así, por ejemplo, se tomaron los precios de tallarines, panes, harinas, aceites y vinos, entre otros.
 
El listado detalló que hace un año el aceite de girasol —marca Cocinero por 1,5 litro— costaba 56,55 pesos. En la actualidad su costo es de 98,96 pesos. El aumento, entonces, fue del 75 por ciento.
 
El Cecom mensualmente publica la comparativa de precios del mes actual con el mismo mes del año pasado. El trabajo aborda 19 productos y los precios que tienen en comercios de la ciudad distribuidos en distintos puntos geográficos para establecer costos promedios.
 

En este sentido, el producto que más aumentó fue el paquete de Tallarín —Matarazzo por 1 Kg.— Su incremento fue del 127,38 por ciento al pasar de 18,90 pesos a 42,98 hoy en día.
 

EL RELEVAMIENTO COMPLETO
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits