Empresas

EL DECRETO QUE NO OBLIGA

Desde Comercio advierten que el bono “no será pagado” y que “no impide los despidos”

El titular del sindicato de Comercio, Roberto Lencina, indicó que el monto extra de 5 mil pesos, decretado para los privados, "no podrá ser pagado por todos los empleadores". Incluso "les dejó la posibilidad de que lo abonen en la cantidad de cuotas que quieran". Además, no prohíbe los despidos.

Martes 13 de Noviembre de 2018 | 10:16

El denominado “bono de cinco mil pesos”, publicado este martes en el Boletín Oficial de la Nación, levantó críticas desde el sindicato de Comercio de Concepción del Uruguay al señalarlo como "engañoso".
 
“Para nosotros no es un bono obligatorio porque queda dependiendo de que patrón pueda pagarlo o no. Sabemos que para las empresas chicas es imposible pagarlo con la crisis económica actual”, aseveró el secretario general del gremio de Comercio, Roberto Lencina.
 
Asimismo, agregó que el Decreto le deja la posibilidad al empleado de “adecuar” a sus posibilidades lo que vaya a pagar y, además, que lo haga en la cantidad de cuotas que crea conveniente. Unas 10 cuotas de 500 pesos, o 20 de 250 pesos, podrían ser posibles ya que el texto legal no lo prohíbe.
 
“Corremos el serio riesgo de que los patrones hagan firmar el recibo sin siquiera pagarlo”, advirtió Lencina, tras lo cual aclaró que los trabajadores lo aceptarían por temor a perder el trabajo.
 
Finalmente., el gremialista observó que el Decreto tampoco impide los despidos, pese a que desde Nación busquen venderlo así. Concretamente, se establece que hasta el 31 de marzo, el empleador que desee despedir a un trabajador debería comunicarlo a la secretaría de Trabajo de la Nación y que ésta “podrá” convocar a las partes para buscar solucionar el conflicto. O sea, ni siquiera quedó como obligatorio el intento de evitar los despidos. (Redacción de Babel) 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits