PS

El socialismo invita a formar un frente “progresista y popular”

La  dirigente socialista Verónica Magni afirmó que el partido junto a los dirigentes del GEN Margarita Stolbizer y del radicalismo radical Ricardo Alfonsín se encuentran en “zonas cercanas” en cuanto a la idea de un acuerdo de cara al 2019. Habría, también, diálogos con “otros actores políticos”.

Martes 13 de Noviembre de 2018 | 18:33

El Consejo Federal del Partido Socialista sesionó en Capital Federal y aprobó la conformación de un frente “progresista y nacional que se oriente a dar una respuesta a las demandas de la sociedad”. Desde Concepción del Uruguay, viajó y participó Verónica Magni, la secretaria general del PS entrerriano.
 
La idea, según sostuvo Magni, será formar algo que “no retroceda a un pasado corrupto” y que también se aleje “de este presente de ajuste”.
 
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, por el PS, la titular del GEN, Margarita Stolbizer, y Ricardo Alfonsín, dirigente de la UCR, dieron el primer paso de cara a los acercamientos cuando participaron a principios de noviembre de un acto y se tomaron una foto.

“Fracasó el peronismo, fracasó el kirchnerismo, fracasó el radicalismo y nosotros también a la hora de construir una propuesta exitosa para la Argentina”, dijo, entonces, Lifschitz desde el escenario acompañado por Stolbizer y Alfonsín.


 
No obstante, Magni aseguró que la propuesta del “frente progresista” no se agotará en esos tres sectores. “El frente lo vamos a armar con quienes se sientan pertenecientes a este espacio como organizaciones de la sociedad civil y feminismo, entre otras”, destacó en diálogo con BABEL.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.