Radicales

El radicalismo quiere que Bordet defina la fecha de votación

El flamante Presidente de la UCR de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, emitió su primer comunicado en el que le exigió al Gobernador “certezas” en cuanto al momento en el que se votará en el 2019.

Miercoles 28 de Noviembre de 2018 | 08:15

“Consideramos que el gobernador debe dar certezas a la ciudadanía entrerriana respecto a la fecha en la que se realizarán las elecciones para renovar autoridades provinciales y municipales", consideró el radicalismo.
 
“Pasan los días y los entrerrianos seguimos sin saber cuándo tenemos que ir a votar, ni en cuántas ocasiones deberemos hacerlo”, agregó.
 
Leandro Arribalzaga, el Intendente de Villa Elisa, asumió el fin de semana como titular de los boinas blancas entrerrianos y desde tal lugar emitió este lunes su primer comunicado de prensa.
 
“El Gobernador en reiteradas oportunidades ha dado muestras de su vocación de trabajo en pos de mejorar la calidad institucional de la provincia, y es en este marco que le solicitamos que genere un escenario de certidumbre de cara a los comicios del año próximo”, remató.
 

EL COMUNICADO DE LA UCR DE ENTRE RÍOS

Exigimos definiciones sobre la fecha de elecciones.
Desde el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical consideramos que el Gobernador debe dar certezas a la ciudadanía entrerriana respecto a la fecha en la que se realizarán las elecciones para renovar autoridades provinciales y municipales.
Pasan los días y los entrerrianos seguimos sin saber cuándo tenemos que ir a votar ni en cuántas ocasiones deberemos hacerlo, lo cual da cuenta de una provincia impredecible, sometida a las especulaciones partidarias de un sector del peronismo.

El Gobernador en reiteradas oportunidades ha dado muestras de su vocación de trabajo en pos de mejorar la calidad institucional de la provincia, y es en este marco que le solicitamos que genere un escenario de certidumbre de cara a los comicios del año próximo.

Nos lo merecemos los entrerrianos y los distintos partidos políticos, instituciones que somos sostenes centrales del sistema democrático y que como tales debemos tener reglas claras de juego.

La UCR siempre se ha caracterizado por el pleno funcionamiento de sus órganos internos, por el permanente debate horizontal y por dirimir sus candidaturas de manera democrática. No tenemos un mesías que determina quién es candidato y quién no. Y es por esto que necesitamos saber cuál es el calendario electoral al que nos deberemos atener. Necesitamos previsibilidad.

Si el Gobernador (que tiene plazo hasta el 11 de enero para decidir) define el desdoblamiento de las elecciones, tal calendario se precipita de sobremanera: las elecciones serán el 9 de junio, las internas en abril y el cierre de listas en febrero. Insistimos, somos un partido de profunda democracia interna y por eso necesitamos certezas sobre la fecha de elecciones.

Bordet no logró construir los consensos necesarios para realizar una reforma política electoral, tal como había prometido, y sólo avanzó en una “ley corta” que lo habilita a desdoblar las elecciones. Tampoco pudo establecer nuevas reglas sobre el financiamiento de los partidos políticos a los efectos de transparentar los fondos con los que funcionan. Al menos le pedimos que, en aras de la calidad democrática de la provincia que gobierna, anuncie en forma inmediata a los entrerrianos cuándo van a realizarse las elecciones. 

 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.