PS

El socialismo celebró la apertura de la casa uruguayense de protección de las mujeres

El PS destacó y apoyó la inauguración de parte del municipio del “hogar de Protección Integral para Mujeres Víctimas de Violencia”. Recordó, en este contexto, que la iniciativa fue promovida por el partido.

Domingo 09 de Diciembre de 2018 | 10:10

El Intendente, José Eduardo Lauritto, puso en funcionamiento el "Hogar de Protección Integral para Mujeres Víctimas de Violencia", espacio en donde podrán concurrir las vecinas que tengan alguna problemática con sus entornos.
 
En este sentido, el PS celebró y acompaño la apertura. “Cabe destacar tal como lo recuerda la sociedad uruguayense, que el aprobado y ahora ejecutado proyecto de ordenanza del Hogar para mujeres víctimas de violencia e hijos/as; fue presentado por la entonces concejala socialista, Verónica Magni, en 2014 y reingresado en la presente gestión por la edila justicialista, Marianela Marclay”, afirmó el socialismo, en un comunicado de prensa.
 
Por otro lado, el partido del puño y la rosa pidió que la provincia dote de mayor presupuesto a la lucha contra la violencia de género.

“Existe un proyecto de ley, que permitiría atribuirle a este fin un mejor presupuesto, en la Cámara de Diputados/as de la provincia que hemos firmado y presentado junto a otros espacios políticos como el PTP, y a un gran colectivo de otras fuerzas feministas jóvenes, estudiantiles, barriales, sindicales, docentes y estatales. El mismo tiene como intención que se declare la Emergencia por Violencia hacia la Mujer, y sería muy importante que se le de tratamiento y apruebe para entonces así, se pueda contar con todas las políticas necesarias en pos de la igualdad de oportunidades, que se garantizaría con el fin de la violencia machista", expresó Lara Esteve, Secretaria de la Mujer del PS de Entre Ríos. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits