Peronistas

RUMBO A LAS PASO

Los precandidatos del PJ uruguayense, hasta ahora

Con el desdoblamiento anunciado los tiempos se acortaron. Entonces, algunos de los precandidatos a intendente por el peronismo uruguayense comenzaron a mostrarse y así se vio en el encuentro que encabezó Gustavo Bordet en San Justo. El listado, sin embargo, sigue abierto.

Domingo 09 de Diciembre de 2018 | 11:25

Si bien, hasta el momento, no hubo lanzamiento oficial de ninguno de los postulantes a la intendencia por el PJ uruguayense los nombres de quiénes querrían ir a la compulsa ya suenan y se conocen.
 
El acto que encabezó el Gobernador, Gustavo Bordet, en San Justo, el viernes, sirvió para que algunos de los ya lanzados extra oficialmente se muestren como lo que serían, precandidatos.
 
Sergio Bertelotti, secretario de Salud del municipio uruguayense, fue uno de los que concurrió al acto, primero, y al encuentro del PJ departamental después. Si alguien le consulta sobre lo que hará, Bertelotti le contesta: “Me voy a presentar”.


 
No obstante, aclara que por estos días habla con todos y todas en pos de armar un proyecto que contenga a la mayoría.
 
Una de las fotografías del viernes fue la de Oscar Noir, ex secretario de Desarrollo Social lauritista, parado entre lo mandatarios, funcionarios y legisladores posicionados detrás del mandatario mientras hablaba en el acto. Noir llegó a la jornada tras la renuncia al Intendente, José Eduardo Lauritto. Sin embargo logró que su figura se ubique en la imagen oficial de la jornada.
 
Otro de los que dijeron presentes fue el multi-secretario Ricardo Vales, quien dirige las carteras de Gobierno, Desarrollo Social e, indirectamente, la jefatura de Gabinete del lauritismo. Vales trabajaría en conjunto con el Viceintendente, Martín Oliva, para que entre ellos se conforme una fórmula. Oliva, también, estuvo. En este sentido, la duda sería quién encabezaría la propuesta, Vales–Oliva u Oliva–Vales.


 
Entre otros precandidatos que llegaron hasta San Justo estuvo Ezequiel Valdunciel, coordinador de Servicios Públicos de la gestión de Lauritto. A Valdunciel, por su parte, se lo vio en buen diálogo con Bertelotti y Noir.
 
Del listado de los que anunciaron que podrían ir a las PASO del PJ faltarían Mario Barberán, el titular de la Festram y del gremio municipal. Al respecto, Barberán no descarta la competencia, aunque tampoco se negaría a disputar otros espacios.
 
Asimismo, habría que sumar al titular del PJ departamental, Mario Carballo, el que formaba parte del llamado —por este medio— “Grupo de los 6” de los que iba a salir un postulante apoyado por los cinco. No obstante, el tiempo pasó, el grupo se disgregó y cada cual pasó a caminar por su lado. En este sentido, Carballo, Presidente del Colegio de Abogados de Concepción del Uruguay, es uno de los nombres que quedaron en agenda como posibles precandidatos para la intendencia.


 
Jorge Sittoni llegaría a la compulsa en representación de su propia agrupación “Compromiso Uruguayense”. En diálogo con BABEL confirmó que cuenta con un proyecto para la ciudad por lo que descartó ser precandidato a vicegobernador en un partido vecinal. “Voy a jugar por dentro del PJ”, había remarcado.
 
Así las cosas al día de hoy. La fotografía de precandidatos cambiará con seguridad conforme pasen las horas. Se bajarán algunos y se subirán otros, como por ejemplo l@s precandidat@s que pueda proponer Unidad Ciudadana, o el armado de los gremios que anunció que iría por la intendencia o lo que ofrezcan las demás agrupaciones y sectores que jugarán en el justicialismo local. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits