En CdelU

Farías listo para el adelantamiento electoral: "Le queda poco tiempo al que no se preparó"

Mariano Farías, el precandidato a intendente por el partido vecinal Integración Uruguayense, afirmó que su espacio "se preparado hace unos dos años" para la campaña por lo que el desdoblamiento no los afecta. Sin embargo, criticó la decisión del Gobernador. 

Martes 11 de Diciembre de 2018 | 09:56

Integración Uruguayense (IU) es, hasta el momento, el único partido político vecinal que se presentará en Concepción del Uruguay para disputar la intendencia y concejalías. En el marco de la justicia, el espacio cumple los pasos necesarios para obtener la habilitación final.
 
“Nosotros tenemos un proyecto hasta el 2030”, aseguró Mariano Farías, el titular y precandidato de IU. “Hace dos años que venimos haciendo jornadas programáticas, juntando a la gente, charlando con los vecinos, armando proyectos y sabiendo cómo vamos a manejarnos”, destacó.
 
En este contexto, rechazó que el adelantamiento electoral los afecte. “Le queda poco tiempo a la gente que no se preparó”, consideró en diálogo con BABEL.
 
“Esas son las reglas claras que quiere el Gobernador. Él, como tiene la batuta, te dice `muchachos en verano cuando todos estamos de fiesta, cuando todos van a irse, cuando lleguen arman una lista´. Es una cargada para el militante”, criticó Farías en referencia al desdoblamiento decretado por el mandatario Gustavo Bordet.
 
“Nosotros estábamos preparados para esta mentira”, completó su negativa.
 

BOLETA CORTA, BOLETA LARGA
Por otro lado, el precandidato a intendente por IU comentó que aún no definieron qué harán con respecto a las candidaturas provinciales, en el sentido de si llevarán o no postulantes para esos tramos de la boleta. “Con la boleta corta es difícil ganar, no cerramos pegar con cualquiera”, consideró, tras lo cual mencionó que se encuentran “abiertos al diálogo”.
 
“El vecinalismo está armando. Veremos qué es lo que le sirve a Concepción del Uruguay. Pegaremos con el que nos sirva, y si no iremos con boleta corta. No tenemos el afán de llegar y para eso arreglar con cualquiera”, remató. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.