Ventana Uruguayense

Operativo de zoonosis y salud ambiental en barrio Los Palos

Días atrás se realizó en barrio Los Palos un abordaje sanitario integral, donde se realizaron controles de salud en niños, embarazadas y adultos que viven en ese barrio del oeste de la ciudad. El objetivo principal de dicho operativo fue completar calendarios de vacunación, en el marco de la campaña de prevención contra el sarampión y la rubeola.

Miercoles 12 de Diciembre de 2018 | 18:03

Pero de dicho operativo surgió la inquietud de los vecinos para un tratamiento especial por la proliferación de pulgas, y también de ratas. De esta manera, se desarrolló posteriormente un nuevo abordaje con personal de Salud Ambiental, de Zoonosis, del Centro de Salud de Villa Las Lomas, agentes sanitarios del mismo barrio y la Dirección del Centro de Integración Comunitaria.

En el barrio se realizaron controles en 76 perros que se relevaron en el barrio. Además se recibieron muchos pedidos de castraciones, y por la distancia del barrio con los lugares de castración, se definió realizar un operativo especial en el SUM donde están dadas las condiciones sanitarias para realizar allí las castraciones.

Por otra parte, el equipo de la Dirección de Salud Ambiental colocó en 20 viviendas veneno para ratas y también se distribuyeron en los alrededores, especialmente en lugares donde se juntan cacharros o falta desmalezamiento. También se fumigó por las pulgas y se realizará un seguimiento para constatar el efecto del abordaje.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.