Peronistas

CAMINO AL 19

El peronismo K se puso en marcha en Villaguay

El Presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, junto con el ex jefe de Gabinete de la Nación Alberto Fernández fueron algunos de los acompañamientos que recibió el espacio kirchnerista entrerriano en su primer acto de cara al 2019. Urribarri, Solanas, Huss, Banca Osuna y Gervasoni, presentes. 

Sabado 15 de Diciembre de 2018 | 19:19

El 15 de diciembre del 2018 será la fecha inaugural para el PJ K kirchnerista entrerriano. Fue la vez que realizó su primer acto provincial, en el marco de un justicialismo en el que también enfrenta, simbólicamente, al PJ no K.
 
Unos treinta intendentes y ex intendentes y más de 75 concejales fueron los que acompañaron el acto en Villaguay, según afirmaron los conductores en los micrófonos. La centralidad no estuvo en una única persona, sino que varios fueron l@s dirigentes nacionales y entrerrianos que ocuparon el sitial.


 
Sergio Urribarri, Julio Solanas, Juan Manuel Huss, Blanca Osuna, Daniel Irigoyen y Lautaro Gervasoni, entre otros, fueron algunos de los entrerrianos que dijeron presentes. El Presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, el ex jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández y la ex ministra bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Eva Duarte “Evita” Perón) marcaron el apoyo nacional.
 
La ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, horas antes había saludado a l@s entrerrian@s que se iban a reunir en Villaguay. Fue el principal y más esperado mensaje de l@s concurrentes.



 
SIN LANZAMIENTOS.
El acto fue una muestra de confluencia del denominado peronismo k. Los oradores hablaron de derrotar en el 2019 a Cambiemos, en general, y a Mauricio Macri, en particular.

La única candidatura que quedó en el aire fue la de Cristina, ninguna más. No se hizo mención a que alguna entrerriana o algún entrerriano sea postulante a la gobernación para disputarle la candidatura al actual Gobernador, Gustavo Bordet.
 
En una semana, el sábado 22 de diciembre, será el turno de que el bordetismo realice su encuentro en Paraná. La actividad actuará como lanzamiento de su campaña electoral para su reelección.

El kirchnerismo y el bordetismo, en el actual contexto, son los principales sectores del justicialismo entrerriano. La unidad entre ellos es necesaria para el posible triunfo en el 2019. Su derrota es segura si no negocian y llegan a un acuerdo. 

 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.