Política

La ley Micaela tuvo media sanción: busca combatir la Violencia de Género

Con 171 votos a favor y sólo 1 en contra —del macrista Alfredo Olmedo-, la denominada ley Micaela fue aprobada en las sesiones extraordinarias de Diputados. El proyecto, impulsado por el kirchnerismo, busca que l@s funcionari@s de los tres poderes del Estado se capaciten en Violencia de Género.

Miercoles 19 de Diciembre de 2018 | 10:24

El Presidente, Mauricio Macri, se vio obligado a incluir en el temario de las sesiones extraordinarias el tratamiento de la ley Micaela. Distintos bloques de la cámara baja le enviaron una nota al mandatario con el pedido de que aborde el proyecto.
 
En este contexto, este martes, fue tratada y aprobada por 171 votos. En contra se pronunció Alfredo Olmedo (Cambiemos), quien votó en contra.
 
La iniciativa establece la obligatoriedad de que l@s funcionari@s de los tres poderes del Estado se capaciten en Violencia de Género. El texto surgió de la autoría de la diputada kirchnerista Analía Rach Quiroga.
 
En la sesión estuvieron presentes los padres de Micaela “La Negra” García, la joven de Concepción del Uruguay quien fue asesinada en Gualeguay, en el 2017, en el marco de un intento de violación.  


EL PEDIDO DE LOS DIPUATDOS A MACRI PARA QUE TRATE EL PROYECTO 






 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.