En CdelU

Paro total en LT11

Los trabajadores y las trabajadoras de LT11 se sumarán al paro total de actividades por 24 horas que se llevará adelante este viernes en todas las radios públicas del país. Reclaman que se cumplan con los aumentos pactados y que se deje de violar el Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

Jueves 20 de Diciembre de 2018 | 23:18

Desde las 0 de este viernes, en LT11 habrá un paro por 24 horas. Será total y con presencia en el lugar de trabajo, advirtieron a BABEL desde el sector de l@s trabajador@s de la emisora con asiento en Concepción del Uruguay.
 
“Nosotros ni los botones apretaremos”, definió uno de los periodistas y advirtió, así, lo que pretenden que sea el paro.
 
El cese de actividades será en las 50 radios públicas nacionales. No obstante, desde La Histórica los trabajadores de LT11 informaron sus propios motivos que los llevaron a sumarse al reclamo federal, a saber:
  • El cumplimiento del aumento pactado del 24% en paritarias en el marco de los convenios de trabajo y apertura de paritarias con actualización de los salarios indexados a la inflación del 45%. Decimos No a las políticas de “paritaria 0”.
 
  • El reconocimiento como trabajadores estables a los compañeros contratados precarizados bajo fraude laboral desde hace seis años.
 
  • Se finalice con la violación sistemática del convenio colectivo de trabajo dejando turnos sin locutores ni voces locales. Puntualmente para este fin de año las autoridades tienen previsto vaciar el aire de la radio en el que cubrirán en total solo cuatro horas durante los cuatro días feriados de las fiestas de fin de año.
 
  • Se abonen las horas adeudadas a compañeros.
 
  • Además nos solidarizamos con los compañeros de Radio Nacional Bs. As. y repudiamos la represión de la que fueron víctimas luchando por sus salarios.
 
  • Solicitamos a las conducciones sindicales nacionales la realización urgente de un plenario de delegados de las radios del Estado con mandatos de las bases que defina un plan de lucha progresivo que derrote las políticas de vaciamiento de los medios del Estado y de ajuste a sus trabajadores.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits